Warning: include_once(/homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/textarea.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 309

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/textarea.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.4') in /homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 309
SUELO ENGUIJARRADO | PajaritaIV
SUELO ENGUIJARRADO

El regreso del guijarro

El post de hoy trata sobre el acondicionamiento de exteriores, en concreto el enguijarrado. Esa técnica utilizada hace años, ha vuelto con más fuerza que nunca debido a la aparición del enoturismo y el auge del turismo rural.

Ya sea rústico o moderno, se adapta a cualquier tipo de ambiente y si se combina con gusto, es uno de los acondicionamientos de suelos que nunca pasará de moda y siempre llamará la atención de todos.

Es cierto, que la mayoría de gente puede pensar que este tipo de suelos, implica poca practicidad a la hora de andar por él (que  al fin y al cabo es el objetivo fundamental), pero también es cierto, que la colocación por parte de profesionales como nuestra empresa, garantiza un perfecto conformamiento.

Un suelo bien colocado por personas que saben hacerlo, no tiene porque implicar ningún tipo de problema.

Otra de los aspectos que suelen echar para atrás, es que normalmente es más caro que cualquiera de los pavimentos industriales debido a su laboriosa colocación, pero con el enguijarrado también es cierto, que a largo plazo contribuye a un gran ahorro en mantenimento, ya que no lo necesita. Un suelo para toda la vida.

En este caso, el enguijarrado se ha distribuido en espacios cuadrados con un encuadre de piedra, que reduce visiblemente la sensación de recargo, y además favorece la dilatación ante la exposición externa.

Anteriormente a éste suelo, la zona estaba asentada unicamente de grava, como la mayoría de chalets que solemos encontrarnos, pero está claro que estéticamente la combinación de guijarros y zonas naturales es todo un acierto.

Fernando Moreno.