Warning: include_once(/homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/textarea.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 309

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/textarea.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.4') in /homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 309
LA LUZ PROTAGONISTA | PajaritaIV
LA LUZ PROTAGONISTA

La LUZ protagonista

(Post realizado por Daniel Bonillo, estudiante de arquitectura en el Universidad Politécnica de Valencia.)A todos nos gusta la luz, ¿por qué no hacerla entrar a nuestra casa y que forme parte de ella, al igual que una mesa que preside el centro de nuestro salón? También, nos gusta tener esas grandes ventanascorrederas que al abrirlas hacen que nuestra casa forme parte de nuestro jardín, y de la misma manera, hacen que nuestro jardín ocupe cada rincón de nuestra casa. ¿Quién a veces no se pregunta, y por qué no aprovechar esa naturaleza que me rodea, esa naturaleza que me acompaña en mis paseos de la tarde o esa que me da sombra cuando quiero leer un libro?

M-Lidia, RCR Arquitectes, Olot. Girona.

Y por qué no creer que todo eso que nos preguntamos es posible, que esa luz, que ese jardín o que ese árbol pueden formar parte de nuestra casa… Dejemos de lado ideas antiguas o simplemente costumbres que ya nos vienen porque creemos que deben ser así y vamos a pensar que se puede, que el árbol que antes veía lejano, ahora forma parte de mi salón y no es nada raro, que la gran ventana que abría todo el salón de esa casa de la tele, ahora se abre en el mio propio. Y que lo que antes era una imagen a través de un vidrio, ahora es una realidad que disfruto junto a mi familia.

Arquitecto Peter Zumthor, vivienda propia.Suiza.

querer y creer que una nueva arquitectura es posible, y que es posible para nosotros.

Daniel Bonillo

Comentarios (1)

  1. La luz y las superficies acristaladas son tema con el que se suele ser bastante reticente. Estamos acostumbrados a rodearnos de campo, vistas, sol y naturaleza, y por el contrario tenemos esa tendencia a encerrarnos entre muros ciegos.

    No será un problema ni el soleamiento, ni las condiciones climáticas, siempre que nos pongamos en manos de gente que sepa resolverla.

    Como comentas Daniel, la arquitectura está llena de posibilidades, no hay que tener miedo de progresar con ella.

Los comentarios están cerrados.