Warning: include_once(/homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/textarea.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 309

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/textarea.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.4') in /homepages/38/d530964772/htdocs/PajaritaIV/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 309
VIVIENDA ESTILO RÚSTICO | PajaritaIV
VIVIENDA ESTILO RÚSTICO

Vivienda unifamiliar estilo rústico I

Tras la presentación del blog que realicé hace varios meses y el poco seguimiento que he podido tener de él por diversos motivos, me gustaría poder explicar a través de estos artículos la formación de las distintas obras en las que hemos tenido oportunidad de trabajar durante todo el tiempo en el que se creó la empresa.

Esta casa unifamiliar está ubicada en la nueva zona de construcción de viviendas de Villarrobledo, más conocida como “Nueva Villa”. Actualmente se encuentra finalizada, en relación al trabajo llevado a cabo por la empresa.

La vivienda cuenta con un estilo tradicional, constatables en detalles como las ménsulas de madera, elementos de forja en balcones, y zócalos y pórtico de piedra.
En la fase de inicio de la vivienda, se realizaron acciones de nivelación del suelo a través de excavaciones de desmonte de tierra con el fin de adaptar el terreno a las condiciones más favorables.  La estructura fue ejecutada combinando las distintas acciones de construcción entre cerramientos y forjados, con el objetivo de evitar fisuras en los testeros.

El aislante es uno de los elementos fundamentales que se tuvieron en cuenta a la hora de ejecutar la obra, debido al entorno de construcción en el que se encontraba, careciente de viviendas colindantes. Para ello se dispusieron placas de poliestireno extruido en la totalidad de la obra, incluyendo el forraje de los pilares de hormigón.

La terminación de testeros  se realizó con un revestimiento de fachadas de pintura plástica hidrófuga en color blanco, propiciando la impermeabilización y transpiración de la obra, además de favorecer el conjunto estético de la misma.

En la próxima actualización se hará alusión a la reforma y ampliación de una casa de campo. Hasta pronto.

Fernando Moreno